lunes, 22 de febrero de 2010

OLIVO Olea europea L.


Perteneciente a la familia de las Oleáceas formada por arboles y arbustos de hojas opuestas con flores pequeñas y poco vistosas. Conforman esta familia más de 30 géneros con más de 600 especies, propias generalmente de zonas cálidas.
Se encuentra como especie ornamental en el campo de prácticas y zonas infantiles y fundamentalmente entre el hoyo 15 y el 16, con el fin de delimitar la calle. Casi todos ellos se secaron, posiblemente de vergüenza ante el juego desplegado por algunos aficionados.

Se trata esta de una especie originaria del sur del Cáucaso, desde donde se extendió por todo el mundo y que puede alcanzar en nuestro hábitat una altura de 4 a 6 metros. Es un árbol de crecimiento lento, que llega a tener más de 1000 años de edad, siempre verde, de hojas coriáceas y raíces poco profundas, cuyo fruto, la aceituna, madura si las condiciones son las adecuadas a finales del otoño.

Es un árbol de carácter bíblico, de gran tradición en la cultura judeocristiana y de cuya madera se fabricaban los salpicaderos de los Rolls. Sus frutos presentan propiedades laxantes hipotensoras, diuréticas, antiglucemicas, antifebrífugas y hepatoprotetoras. Se trata pues de un producto cardiosaludable aunque no resulta recomendable hacer experimentos con los olivos del Campo de Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario