jueves, 25 de febrero de 2010

HOYO 1



A) Bola al camino que cruza el hoyo.- Si la bola reposa en el camino a la izquierda del hoyo o este interfiere en el stance, se dropará la bola en el lugar más cercano de donde repose, a una distancia no mayor de un palo y que nos alivie de dicha situación. Ojo que puede ser a la derecha o a la izquierda del camino, pero el lugar más cercano solo es uno. Si la bola reposa en el camino por donde cruza el hoyo, el lugar más cercano siempre estará por detrás del propio camino. No hay penalidad (Regla 24-2 b)

B) Bola fuera de límites por la izquierda.- Con un golpe de penalidad se repite el golpe desde donde se golpeó por última vez, aunque se encuentre la bola (Regla 27 - I b)

C) Bola abierta al monte de la derecha.-
-Si no se encuentra la bola, se repite el golpe con uno de penalidad (Regla 27- I c). Si se sospecha que la bola puede estar perdida, debería jugarse una bola provisional (Regla 10-3)
- Si la bola se encuentra, bien se juega como está, o bien, con uno de penalidad, se repite el golpe desde el último lugar jugado (Regla 28 a) o se dropa, no mas lejos de 2 palos de donde reposaba, sin ganar distancia (Regla 28 c) o se dropa hacia atrás en la línea imaginaria que lleva desde la posición original de la bola a la bandera (Regla 28 b) que casi siempre es en la calle del 9. Si se encuentra la bola en el camino o en sus arcenes (obstrucción inamovible) se dropa sin penalidad y a un máximo de un palo de donde repose la bola, sin ganar distancia y en lugar más cercano que alivie de la situación (Regla 24-2 b) Y más cercano no es sinónimo de mejor, que puede ser el monte. También puede jugarse la bola donde repose. Cuidadín que si la bola se mueve durante la búsqueda por el jugador, se repone y se añade un golpe de penalidad (Regla 18- 2 a) Si quien la mueve es el contrario, simplemente se repone y sin penalidad (Regla 18- 3 a)

D) Bola al agua frontal.- Se juega como está ó, con penalidad de 1 golpe (Regla 26- 1 a) se juega desde donde se golpeó por última vez o bien se dropa hacia atrás todo lo que se quiera dejando en línea con bandera, el lugar por el que entró la bola al agua. Y ese lugar no suele ser perpendicular a la ría. Si la bola no se encuentra, pero hay constancia o es prácticamente seguro que ha entrado al agua, se sustituye la bola y se procede como en el punto anterior (Regla 26- 1 a) Pero si hay dudas con la localización de la bola ( bola cerrada que puede estar fuera de límites, que termina en la ría, o bola muy abierta que pueda ir mas allá de la ría) y con la penalidad de un golpe se debe repetir el golpe desde el lugar más cercano al original, dropando la bola (Regla 27- 1)

E) Bola en o cerca de los puentes.- Al ser considerados éstos como parte integrante del campo, la bola se jugará como repose. Dado que el suelo del puente no forma parte del obstáculo, podría apoyarse el palo. El jugador, podrá declararla injugable, y con 1 golpe de penalidad, dropar dentro de dos palos de la zona de alivio y sin ganar distancia o hacia atrás lo que se quiera en linea con bandera (Regla 28)

F) Bola al bunker de la derecha de green con agua.- Si el agua afecta a la bola o al stance del jugador, se puede dropar sin penalidad en el sitio más cercano al lugar donde repose la bola, sin ganar distancia y siempre dentro del bunker, que nos alivie de dicha situación (Regla 25-1 b ii a) Si no existe tal lugar, con 1 golpe de penalidad se repite el golpe (Regla 28 a) o se dropa en línea de bandera hacia atrás lo que se quiera (Regla 25.1 b ii b) (Es injusto, pero…)

G) Bola que reposa en o cerca de los satélites de riego.- El de la izquierda, a la altura de los primeros bunkers, está fuera de límites y es difícil que cause problemas al swing del jugador. El de la derecha entre la calle del 1 y la del 9 y el de la izquierda pasada la ría y que esta entre los arboles si la bola reposa de tal manera que el satélite de riego interfiere en el swing o en el stance normal del jugador, puede droparse sin penalidad a un palo de distancia, del lugar más cercano de donde repose la bola y que nos alivie de ésta situación (Regla 24-2 b i)

H) Bola que reposa en el talud del bunker parada por un rastrillo.- Las reglas no nos dicen donde deben de dejarse los rastrillos. Consideran que influyen menos en el juego si quedan en la arena. Si nuestra bola es detenida en su caída al bunker por un rastrillo (obstrucción movible) se marca, se quita el rastrillo y se coloca la bola sin presionarla en el lugar más cercano que quede en reposo (Regla 20-3 d) En el momento en que la bola quede en reposo un instante, la bola estará en juego y si posteriormente se mueve y va a rodar al bunker, o a cualquier otro lugar, la bola se jugará como repose. No vuelve a colocarse. Recordar que una bola está en juego, en cuando se suelta de la mano y quede en reposo unos segundos, esté la marca o no.

I) Bola en el camino de salida del hoyo.- Únicamente la zona que tenga zahorra, se considera obstrucción inamovible y se podría dropar sin penalidad a menos de un palo del lugar de alivio mas próximo a donde reposa la bola y sin ganar distancia con respecto al hoyo (Regla 24-2 b)

Si encuentras o conoces alguna otra posibilidad que no esté aquí representada entra en contacto con:
golfdeleonblog@gmail.com

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo!!! A ver si entre todos los socios y no socios, conseguimos aportar cosas nuevas. Un saludo

    ResponderEliminar